Relaciones de multiplicación en ruedas 26" y 28" Es conveniente que conozcan cuales son las diferentes multiplicaciones de que disponen. Para ello deben saber qué engranajes (platos) y piñones tienen (cantidad de dientes). En general las combinaciones son: | ||||||||||||||
EN ENGRANAJES (PLATOS): 52-42 O 53-39 | ||||||||||||||
LOS PIÑONES DEPENDE QUE SEAN DE 8, 9 Ö 10 | ||||||||||||||
8- | 12-13-14-15-17-19-21-23 | |||||||||||||
8- | 12-13-14-15-16-17-19-21 | |||||||||||||
9- | 11-12-13-14-15-17-19-21-23 | |||||||||||||
9- | 11-12-13-14-15-16-17-19-21 | |||||||||||||
10- | 11-12-13-14-15-16-17-19-21-23 | |||||||||||||
HAY OTRAS VARIANTES PERO ESTAS SON LAS MAS COMUNES . | ||||||||||||||
LA TABLA MUESTRA LOS METROS QUE RECORRE LA BICICLETA EN UNA | ||||||||||||||
PEDALEADA. | ||||||||||||||
POR UNA RAZON DE MEJOR FUNCIONAMIENTO (CRUCE DE CADENA) ES | ||||||||||||||
CONVENIENTE MANEJAR LAS SIGUIENTES COMBINACIONES : | ||||||||||||||
PLATO 39 ó 42 CON PIÑONES 23-21-19-17-16-15-14 (*) | ||||||||||||||
PLATO 53 ó 52 CON PIÑONES 19-17-16-15-14-13-12-11 | ||||||||||||||
SIEMPRE ES CONVENIENTE TRABAJAR CON LOS PIÑONES CENTRALES | ||||||||||||||
(*) A LOS PIÑONES 23-21 USARLOS SOLO EN TREPADAS O FUERTE VIENTO EN CONTRA | ||||||||||||||
RUEDAS 28" | ENGRANAJES | |||||||||||||
39 | 53 | |||||||||||||
23 | 3,56 | 4,85 | ||||||||||||
21 | 3,90 | 5,30 | ||||||||||||
P | 19 | 4,31 | 5,86 | |||||||||||
I | 17 | 4,82 | 6,55 | |||||||||||
Ñ | 16 | 5,12 | 6,96 | |||||||||||
O | 15 | 5,46 | 7,42 | |||||||||||
N | 14 | 5,85 | 7,95 | |||||||||||
E | 13 | 6,30 | 8,56 | |||||||||||
S | 12 | 6,83 | 9,28 | |||||||||||
11 | 7,45 | 10,12 | ||||||||||||
RUEDAS 28" | ENGRANAJES | |||||||||||||
42 | 52 | |||||||||||||
23 | 3,83 | 4,75 | ||||||||||||
21 | 4,20 | 5,20 | ||||||||||||
P | 19 | 4,64 | 5,75 | |||||||||||
I | 17 | 5,19 | 6,42 | |||||||||||
Ñ | 16 | 5,51 | 6,83 | |||||||||||
O | 15 | 5,88 | 7,28 | |||||||||||
N | 14 | 6,30 | 7,80 | |||||||||||
E | 13 | 6,78 | 8,40 | |||||||||||
S | 12 | 7,35 | 9,10 | |||||||||||
11 | 8,02 | 9,93 | ||||||||||||
RUEDAS 26" | ENGRANAJES | |||||||||||||
39 | 53 | 54 | ||||||||||||
23 | 3,31 | 4,49 | 4,58 | |||||||||||
21 | 3,62 | 4,92 | 5,01 | |||||||||||
P | 19 | 4,00 | 5,44 | 5,54 | ||||||||||
I | 17 | 4,47 | 6,08 | 6,19 | ||||||||||
Ñ | 16 | 4,75 | 6,46 | 6,58 | ||||||||||
O | 15 | 5,07 | 6,89 | 7,02 | ||||||||||
N | 14 | 5,43 | 7,38 | 7,52 | ||||||||||
E | 13 | 5,85 | 7,95 | 8,10 | ||||||||||
S | 12 | 6,34 | 8,61 | 8,78 | ||||||||||
11 | 6,91 | 9,40 | 9,57 | |||||||||||
RUEDAS 26" | ENGRANAJES | |||||||||||||
42 | 52 | 55 | ||||||||||||
23 | 3,56 | 4,41 | 4,66 | |||||||||||
21 | 3,90 | 4,83 | 5,11 | |||||||||||
P | 19 | 4,31 | 5,34 | 5,64 | ||||||||||
I | 17 | 4,82 | 5,96 | 6,31 | ||||||||||
Ñ | 16 | 5,12 | 6,34 | 6,70 | ||||||||||
O | 15 | 5,46 | 6,76 | 7,15 | ||||||||||
N | 14 | 5,85 | 7,24 | 7,66 | ||||||||||
E | 13 | 6,30 | 7,80 | 8,25 | ||||||||||
S | 12 | 6,83 | 8,45 | 8,94 | ||||||||||
11 | 7,45 | 9,22 | 9,75 |
Cuestiones técnicas y mecánicas
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