viernes, 12 de agosto de 2011

IMPORTA LA ACTITUD


Todo lo que logremos en los entrenamientos (mejorar la técnica, nuestra resistencia, la potencia, etc.) nos lleva a mejorar nuestro rendimiento. Pero, hay algo que es escencial: qué actitud tomamos en los momentos de crisis que vamos a tener indefectiblemente en muchos pasajes de las competencias. Si no nos sobreponemos a ellos, si sólo pretendemos tener buenas performances cuando nos sentimos bien, el éxito se reduce a un porcentaje muy pequeño de nuestra vida deportiva.
Y esto también se “entrena”: el -ciclista, triatleta- debe conocerse y debe saber cuándo viene en desventaja y no demostrarlo.
La idea de darlo todo por lograr el objetivo diferencia a los mejores, del resto del pelotón.
Para nosotros, que tomamos la responsabilidad de entrenar a ciclistas, triatletas en formación, es muy importante que entiendan la diferencia entre estar bien entrenados y llegar a ser buenos en nuestro deporte. Esto incluye trabajar sobre la voluntad para mejorar y hacerla más fuerte. Cuanto más hincapié haga sobre este punto y logre que lo entiendan y lo lleven adelante, mejores serán los resultados.
No me voy a cansar de inculcarles el espíritu de superación; ojo, no el de sacrificio por el sacrificio mismo, la superación incluye "pequeños sacrificios", que se verán recompensados intimamente sabiendo que dieron todo.  
Matias medici en pleno esfuerzo

Eduardo Sepulveda, ganando en España