domingo, 23 de octubre de 2011

EL EQUIPO BTI EN "LA ETAPA ARGENTINA DEL TOUR DE FRANCE" 2011

 Ya pasaron las dos etapas de Mendoza y San Juan. Fue una linda experiencia personal y para el grupo (Verónica Lovaglio, Gustavo Turek, Ezequiel Oñiativia, Ruben Taddei, Marcelo  Swieszkowskis y Cali Martino).

  Puedo escribir mi visión de la carrera, pero no pasa de vivir sensaciones que ya experimenté tantas veces hace 30 años. Sólo puedo decir que en estas dos etapas se cumplieron todas las diferentes posibilidades climáticas, técnicas y tácticas que reúne una carrera de bicicletas.

 Sentí la satisfacción de ver que el grupo completó el recorrido y en muy buena forma, creo que ellos no dimensionan realmente lo que lograron, siendo que fue su primer carrera de ciclismo y deben sentirla así, ya que todos los que participaron fueron a competir, no a hacer un paseo por las provincias, y ellos siempre estuvieron en  pelotones siendo protagonistas.

  Por eso, más que mi visión de la carrera, prefiero que ellos, ahora ciclistas, nos cuenten qué y cómo vivieron  ser parte de

 “La Etapa Argentina del Tour de France”


VERÓNICA LOVAGLIO
La verdad me superó la experiencia a todo nivel, fue mucho más difícil de lo que me hubiera imaginado y del mismo modo mucho más satisfactorio en cuanto a logro personal. Me alegra muchísimo que nos hayas propuesto tremendo desafío que seguramente me va a servir para la vida en general. Siempre me voy a acordar que soy capaz de hacer cosas inimaginables y eso no tiene precio.

EZEQUIEL OÑIATIVIA
 Gracias por compartir la etapa, y no dejarme solo en el pelotón y dándome la fuerza para saber que siempre se puede un poco más. Gracias a los chicos  fue un placer vivir esta experiencia a Cali, Rubén, Gustavo y Vero. A los que no pudieron ir y  también fueron parte de la preparación.
MUCHAS GRACIAS.

CALI  MARTINO
Profe querido después de tantos años  una alegría de 250 km gracias por marcar el camino los tiempos por enojarte por reírte por aguantarme por no bajar el ritmo por estar siempre por encima de la mediocridad del medio te quiero y te respeto tito puedo seguir tocando bocina?
Ezequiel .gracias por acompañarme en San Juan el haberme apoyado en ti me permitió encontrar confianza y entender como recorrer los 125 a un ritmo que jamás hubiera planificado al gran futuro de bti un abrazo un bocinazo el bebe
--vamos para adelante ?
(Otros comentarios de Cali)
...impresionante experiencia que fue de menor a mayor
en Mendoza lluvia frio y viento ...muy fea las calles vías tanden pozos alcantarillas ...
San Juan un lujo en todo sentido la gente el apoyo  impresionante ...el paisaje de lo mejor ...la subida del dique ...aaaaaaaaaaaaaaaa hay que estar para vivirla......
la diferencia en lo personal que en Mendoza , no sabía si terminaba ,lluvia , frío ( no sentía los pies ) ,  para que estaba ahí , como se rodaba a 55km/h a  rueda ...un miedo de otro planeta , gritos empujones puteadas ....la termine tirando solo como 40km...
el dgo  después de la charla con los amigos ...decidí salir en equipo a rueda ( fue lo mejor que me paso salir con conocidos ) con el compromiso de que salga lo que salga ....... y se dio nomás que  rotando y saliendo a buscar los pelotones de adelante ....
fue impresionante la diferencia , era correr a full 10minutos por decir , hasta conectar al otro pelotón y ahí descansar...y volver  a salir ...y conectar ....teniendo al lado al capitán y hormiga atómica que me daba letra cuidándome y empujándome ......lo perdí en  la subida al dique   ...y otra vez el duelo de estar solo ....y  me dije otra  vez lo de Mendoza solo tirando noooooo....salí a buscar a los desperdigados  que dejo el paredón .......por las subidas
...me cuidaba en la subida y me mataba en las bajadas...estaba solo  y no quería esperar.....y los tenía ahíiiiiiiiiii...
....decidí ir a buscarlos....pero lo que me costo...valió la pena ya que por el km 75  los alcance...y hasta el final no me separé


Gracias.....gracias nuevamente........
Espero que  no pase mucho tiempo para la próxima experiencia
podríamos ir a Colonia?

Rubén Taddei
Gracias Osvaldo por haberme dado la posibilidad de la carrera de ciclismo de ruta, viví pasión, lo popular y protagonismo de un pueblo volcado a la calle, nunca lo olvidare, gracias infinitas

Gustavo Turek

1º etapa: Largada con frío en Mendoza, quedamos en ir en equipo pero no  duramos mucho juntos, la perdimos después de unos minutos a Vero y comenzamos a subir, lo pierdo a Ezequiel y a Cali, me subo a un pelotón, me mantengo pero me quedo después de un rato sólo en la subida en autopista. Llovizna con piso resbaladizo, doblar las curvas con mucho cuidado. Paisajes hermosos. Llego al km 30 y comienzo a bajar, pasamos por plazas de pueblos, zona de viñedos,  pavimentos muy desparejos. lo veo pasar a Rubén en el puente, puesto de hidratación, pego la vuelta, seguimos bajando se intercalan momentos de llovizna y suelo mojado con sectores secos. Limpio los anteojos bastante seguido del barro.  Salto las vías en varias oportunidades, se me cae la botella del puesto de hidratación. Al sacar una barrita se me caen varias. Sigo. Luego de pasar por más pavimento empedrado, juntas de dilatación en desnivel y viento en contra nos vamos acercando a la llegada. Km 123 ya estamos. Nos dicen que falta 5 km!!! Pero le meto y completo el recorrido, mojado, embarrado y con frío, pero cargado al 100 % para iniciar la próxima etapa. Descanso, jacuzzi, almuerzo tardío  y cena.

Salida hacia San Juan, problemas para cargar nafta, reculamos hacia Mendoza donde conseguimos, finalmente llegamos con la suerte que se larga a las 14hs en vez de las 13 hs. Dejamos el equipaje,  almorzamos y salimos a la largada.
2ºEtapa: Se larga con un día espléndido. Llego al arco de largada, pero tardo en engancharme y los veo a Ezequiel y Cali como a 150 m, meto plato grande y en acelerada a full logro alcanzarlos. Comenzamos a trabajar en conjunto dentro de pelotones, cortándonos y conectando otros más adelante. Estamos rodando muy rápido y nos cuidamos ya más adelante de tirar lo necesario para no quemarnos. Muy concentrados nos mantenemos en un pelotón muy rápido donde nos relevamos con otra gente. Las curvas se pueden tomar bien fuerte. Ya recorrimos 40 km, pasamos por un sector angosto donde vemos una ambulancia levantando gente. Luego llegamos al “paredón “del Dique de Ullum en el km 64 con una subida bien marcada donde el pelotón se abre y pierdo a Ezequiel y Cali que van para adelante. Varias subidas y bajadas a full, pasamos lo más duro, bajada por el monumento al ciclista, el Zonda, ya estamos por el km 70,  venimos fuerte, lo veo a Osvaldo, cuenta que cayó en una rodada, se une al pelotón y no paramos hasta la llegada, previa circunvalación de la autopista. Pudimos completar el 2º día.

Bueno, luego de estos comentarios queda poco y nada por agregar.
No me canso de decir que el agradecido soy yo por mostrarme otros aspectos de cómo vivir el deporte y lo que son capaces de lograr.
Nos esperan otros desafíos.